Formación y capacitación cooperativa

La formación se establece en dos componentes paralelos:

Componente 1. Formación de nuevo liderazgo cooperativista. Implica la formación dirigencial a través de la Escuela Campesina con un enfoque hacia el cooperativismo en sus valores solidarios.

Componente 2. Formación Técnico empresarial. Implicará la formación de cuadros técnicos en las cooperativas, así como una asistencia especializada a las nuevas demandas empresariales solidarias industriales de pequeña o mediana escala. Lo que busca es mayor rentabilidad, calidad e innovación y transformación para darle valor agregado a la producción;  no descarta la formación en agroecología que es la primera etapa de la línea estratégica anterior sino que supone una adaptación y ampliación hacia procesos asociativos de los niveles siguientes, integrando la producción campesina familiar en cadenas de valor sostenibles.

GECA en este periodo priorizará su actividad en el desarrollo de toda la estrategia productiva agroecológica y contribuir a la articulación de movimientos sociales a través de la formación de sus dirigentes. Además integrará el nivel regional, especialmente en el triangulo norte de C.A.

ESCUELA CAMPESINA

 

Fundación Promotora de Cooperativas