Después de un año en proceso de inscripción legal, la Cámara Salvadoreña de Agro (CASAGRO) se reúne con el delegado del MAG, Lic. Edwin Cortéz informando sobre el proceso de legalización previa y membresía actual; previo a la Asamblea de Constitución.

El Sr. Carlos Rodríguez informó que se comunicó con el Ministro de Gobernación para agilizar la inscripción después de múltiples observaciones, llegando al acuerdo de hacer de nuevo el acta de constitución de CASAGRO por lo que el trabajo de coordinación con el MAG sugirió hacer esta nueva Asamblea de Constitución este día.

Las organizaciones que conformaron la primer Junta Directiva fueron: FUNPROCOOP, ANTA, Cooperativa de Ganaderos de la Paz, García Prieto, Asociacion de Mujeres de Tonacatepeque, UNAG, Comunidades Unidas de Usulután, Corporación García Prieto y Comisión Nacional Apícola.

Presidente: Carlos Rodríguez Rivera (ANTA)

Vicepresidente: María Corina Mazariego (AMUVINT, Asociacion de Mujeres de Tonacatepeque)

Síndico: Reynaldo García Castro (UNAG)
Secretario: Rosa Estela Anzora Ruano (Comunidades Unidas de Usulután)

Tesorero: Dimas Andrés Vanegas Vásquez (FUNPROCOOP)

1er Vocal: Justo García Prieto (Corporación García Prieto)

2do Vocal: Maximiliano Navarro Miranda (Comison Nacional Apícola CONAPI)

3er Vocal: Ganadero de coop de La Paz (pendiente)

Se invitará a organizaciones del sector pesquero artesanal e industrial de pequeña escala a integrarse, pues se ven en problemas de rentabilidad con el mercado local principalmente con la producción de tilapia.