Estimadas/os Compañera/os del Movimiento Colombiano Ríos Vivos.

Esperamos que ustedes se encuentran bien. Gustaríamos por medio de este compartir nuestra carta desde el MAR, Movimiento de Afectados por Represas en Latino América (MAR) en adjunto. Manifestamos la alegría de haber podido convivir con un pueblo tan valioso en este período, de las regiones afectadas por represas que se encontraron y construyeron el Segundo Encuentro Nacional del Movimiento Colombiano Ríos Vivos.

Agradecemos el esfuerzo y acogida del Movimiento Ríos Vivos durante el recorrido en las comunidades, en la etapa de formación del MAR y durante su II Encuentro Nacional.

Fue una convivencia fraterna, en un hermoso país, con extraordinarias bellezas naturales celosamente cuidadas por su pueblo. Un pueblo que lucha mucho para garantizar sus derechos frente a la construcción de grandes proyectos, en defensa de los territorios y en la construcción de una patria libre, soberana y democrática.

Además de resistir, el Movimiento Ríos Vivos y sus aliados buscan establecer propuestas claras para la soberanía energética popular, que sirvan para todos y todas en el país, en el campo y en la ciudad.
Percibimos que existe una firme decisión de construir un fuerte movimiento de carácter nacional en defensa de los derechos de los afectados y afectadas por represas, que busque construir un proyecto energético popular, y junto a él, la lucha incesante por una nueva sociedad sin explotación. Vemos también el fervor internacionalista de las/los liderazgos del movimiento, lo que engrandece la construcción de solidaridad entre los pueblos y coloca al pueblo de lucha colombiano en lucha por un mundo más justo, fraterno e igualitario.

Manifestamos nuestra solidaridad con el Movimiento Colombiano Ríos Vivos y reforzamos la necesidad de la construción cada vez más de la unidad a partir de las bases organizadas de las regiones, así como la necesaria articulación internacional para que juntos y juntas consigamos combatir al enemigo, que es internacional y está muy bien organizado.

Que las aguas de los ríos colombianos contribuyan cada vez más a la construcción del gran MAR en América Latina.

Viva el Movimiento Colombiano Ríos Vivos! Viva el Movimiento de Afectados por Represas en Latino-América!
¡Aguas para la vida, no para la muerte!