Con gran alegría y felicidad el equipo de trabajo de la FUNPROCOOP-ALFORJA en El Salvador le hacemos llegar nuestras felicitaciones a nuestro querido compañero Oscar Jara por tan alta distinción que le hace la Universidad Federal de Rio Grande do Sul al entregarle el doctorado Honoris Causa, como un merecido reconocimiento a su trayectoria en la promoción de la Educación Popular en América Latina y el Caribe.

Su valioso aporte a la Educación Popular y al surgimiento de los movimientos populares de la Región han iluminado también a todos los miembros del CEAAL y muchas organizaciones y movimientos en Europa y otras partes del mundo.

Nuestra apuesta política pedagógica con una metodología adecuada en los diferentes momentos históricos en América Latina y el Caribe siguen hoy vigentes como antes.

Todos los educadores y educadoras populares paridos por la Red Alforja y sus enseñanzas nos sentimos orgullosos de formar parte de esta familia y de la felicidad y regocijo al recibir tan merecido titulo Honoris Causa que le otorga la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. 

Un abrazo.

Dimas Andrés Vanegas

Director Ejecutivo

FUNPROCOOP