El pasado martes 10 de diciembre la Comisión Nacional de FUNPROCOOP dio informe de seguimiento del trabajo territorial y cooperativo, destacando avances en procesos locales y territoriales en agroecología como su participación en mesas de desarrollo territorial en varios departamentos del país, comités locales ambientales, comité de la Reserva de la Biosfera Apaneca-Ilamatepec, entre otros. Destaca que muchas cooperativas cuentan con sus cuerpos directivos electos y vigentes quienes llevan en marcha sus planes.

Se brindaron los avances en la implementación de los planes cooperativos y acciones por retomar, de esta forma concluyeron sus planes anuales 2020 con sus iniciativas económicas, de fortalecimiento organizativo e incidencia política claramente identificadas.

Por otra parte se discutió ampliamente sobre la coordinación y comunicación efectiva para la ejecución y control de los planes cooperativos, así como de las acciones nacionales de la Comisión Nacional de Cooperativas de FUNPROCOOP.

La comisión Nacional recibió informe delegaciones en la Vía Campesina, Red Alforja, comercio en la bolsa agropecuaria, participación en el curso de formación de militantes de movimientos populares en Venezuela, Movimiento de Afectados por Represas en Latinoamérica y ALBA Movimientos. Para cada espacio se lleva un análisis sobre la pertinencia de nuestra participación, rol de los delegados y proyecciones futuras en los mismos.