Nos complace hacer parte de la I Turma del curso de Teoría política para fortalecer nuestra militancia y la del resto de organizaciones de latinoamérica. Esta formación está realizándose en Venezuela a cargo de las escuelas: Escuela Nacional Robinsoniana/FFM Escuela Nacional Florestan Fernandes/MST.

FUNPROCOOP considera importante la solidaridad con todos los procesos por una sociedad justa, tanto como el aporte que el proceso Bolivariano da a nuestramérica; conocer de primera mano su realidad estando presentes en el territorio, nos acerca más a tan solidario pueblo y ayuda a desmitificar las comunicaciones que en contra de su proceso se divulgan cargadas de errores intencionales contra su proceso. Lo principal, después de conocer su realidad y de formarnos en teoría política, es tomar acción para superar las condiciones actuales de desigualdad territorial en nuestra localidad y apoyarnos mutuamente con replicas de las experiencias.

Apoyamos a nuestro compañero José Aguiñada, de la Comisión Nacional de FUNPROCOOP quien nos representa en esta turma.

Aprendemos que la agroecología es una experiencia humana, solidaria y propiedad de los pueblos. Alimentos sanos para la ciudad son posibles en el camino hacia la soberanía alimentaria. Imágenes de la Escuela Francisco Miranda y la barra que tiene el compañero es la misma que usó el comandante Chávez en su inauguración.